×

Calculadora Nutricional

Especie Especie +
Marca Marca +
Lineas Lineas +
Productos Productos +
Número de Animales que alimentarás Número de Animales que alimentarás +
Menú Menu

EL PAPEL DE LA FAO EN LA GANADERÍA Y EN EL MEDIO AMBIENTE

EL CRECIMIENTO DEMOGRÁFICO, EL AUMENTO DE LA RIQUEZA Y LA URBANIZACIÓN SE ESTÁN TRADUCIENDO EN UNA MAYOR DEMANDA.

El crecimiento demográfico, el aumento de la riqueza y la urbanización se están traduciendo en una mayor demanda de productos ganaderos, en particular en los países en desarrollo.

La demanda mundial se prevé que aumente en un 70 por ciento para alimentar a una población que se estima alcance 9 600 millones de personas en 2050.

Elsectorganaderoeselmayorconsumidormundialdetierrasagrícolas, a través del pastoreo y el uso de cultivos forrajeros.

También juega un papel importante en el cambio climático, la gestión de la tierra y el agua y la biodiversidad.

La FAO facilita el desarrollo sostenible de la ganadería, que contribuye a la seguridad alimentaria , al tiempo que reduce su impacto ambiental y el uso de los recursos. Participa activamente en dos asociaciones de múltiples partes interesadas (sector público, sector privado, productores, sociedad civil y organizaciones de base comunitaria, el mundo de la investigación y el académico, y los donantes):

La agenda global para la ganadería sostenible tiene como objetivo catalizar la acción de múltiples partes interesadas para mejorar el uso de los recursos naturales del sector, garantizando su contribución a la seguridad alimentaria y los medios de vida.

La Alianza sobre evaluación ambiental y desempeño ecológico de la ganadería (LEAP) se centra en la elaboración de directrices específicas del sector ampliamente reconocidas (métricas y métodos) para medir y monitorear el impacto ambiental del sector ganadero. Se basa en gran medida en la capacidad de análisis central de la FAO y las bases de datos relacionadas.