×

Calculadora Nutricional

Especie Especie +
Marca Marca +
Lineas Lineas +
Productos Productos +
Número de Animales que alimentarás Número de Animales que alimentarás +
Menú Menu

5 Recomendaciones del cuidado de la cría de cerdos

FACTORES IMPORTANTES QUE DEBEMOS TOMAR EN CUENTA EN CUANTO AL CUIDADO PARA LA CRÍA DE CERDOS.

Factores importantes que debemos tomar en cuenta en cuanto al cuidado para la Cría De Cerdos, como la alimentación y alojamiento de los lechones para poder contar con la óptima imagen para el consumo humano.

1. Limpieza y desinfección de la granja

Una granja limpia evita la presencia de enfermedades y aumenta la producción. Para evitar en lo posible que brote enfermedades infecciosas en el porcino se debe seguir un riguroso régimen de higiene y sanidad de los animales.

2. Almacenamiento, control, suministro y uso de agua

Para mejorar el consumo se deben revisar cotidianamente los bebederos, comprobar el caudal de agua, verificar que el bebedero no esté tapado, ya que si el caudal es demasiado bajo el lechón en transición se alejaría del bebedero antes de satisfacer sus necesidades diarias. Se debe tener en cuenta la orientación, el ángulo en caso del chupete.

3. Manejo, Almacenamiento, Control Y Suministro De Alimento

La alimentación representa entre un 60 a un 80% de los costos totales de producción. Por esto es significativo que el que atiende a los cerdos conozca ciertos criterios importantes relacionados con la alimentación eficiente de los cerdos. Una buena dieta debe incluir componentes nutritivos esenciales como agua, energía, proteínas, minerales y vitaminas. La falta de alimentos energéticos disminuye la conversión alimentaria y retarda el crecimiento. Un exceso produce demasiada grasa,causando así perjudicar en la fertilidad de las productoras.En cuanto a las proteínas es necesario considerar no solo la cantidad sino la calidad. Una deficiencia de proteínas en cantidad o calidad causa problemas de apetito y anomalías en el pelo y la piel,asícomobajocrecimiento particularmente en los porcinos jóvenes.
Los minerales que se requieren en la alimentación de los cerdos son principalmente calcio, fósforo, cloro y sodio. Los cerdos generalmente son sensibles a la deficiencia de casi todas las vitaminas. Un buen alimento proporciona todos los minerales y vitaminas que los cerdos necesitan.

4. Manejo De Medicamentos

El buen manejo de los medicamentos para prevenir enfermedades en la Cría De Cerdos es indispensable, disminuye el número de aplicaciones por animal, hace que haya menor estrés de los cerdos, trae eficiencia en el uso de manode obra en cuanto al tiempo,implementa programas preventivos,disminuye lesiones y abscesos por aplicaciones defectuosas, disminuye la diseminación de enfermedades graves y contagiosas, y se logra tener un mejor rendimiento productivo de los cerdos.

5. Vacunación

El sistema inmune responde con la producción de anticuerpos que destruyen a los agentes infecciosos,generalmente apoyados por las células especializadas del sistema inmune o por neutralización de las toxinas que son responsables de enfermedades en los cerdos, por lo que un gran programa de vacunación mejora la protección contra enfermedades, los cerdos se enferman menos y dan mejores parámetros productivos.