×

Calculadora Nutricional

Especie Especie +
Marca Marca +
Lineas Lineas +
Productos Productos +
Número de Animales que alimentarás Número de Animales que alimentarás +
Menú Menu

SENASA realiza acciones preventivas para evitar contaminación en ganado vacuno

171,324 agricultores y ganaderos de las 25 regiones del país, han sido instruidos en prácticas de buen uso de plaguicidas y productos veterinarios

171,324 agricultores y ganaderos de las 25 regiones del país, han sido instruidos en prácticas de buen uso de plaguicidas y productos veterinarios

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) precisó que realiza de forma constante acciones de prevención, con la capacitación a los productores, y de monitoreo para evitar la contaminación de plaguicidas en los productos agropecuarios.

En lo que va del año, capacitó a más de 16,290 agricultores y ganaderos de las 25 regiones del país en buenas prácticas de producción e higiene, uso adecuado de plaguicidas y productos veterinarios, y monitoreo de contaminantes en alimentos agropecuarios.

Del 2012 a la fecha, se ha capacitado a más de 171,324 actores de la cadena productiva agropecuaria.

Además, Senasa inició la capacitación de jóvenes de quinto año de secundaria de regiones de mayor producción agraria, en el manejo y disposición final de envases vacíos de plaguicidas de uso agrícola.

Los exhortó, también, a no usar productos no registrados en Senasa porque su contenido no está garantizado y, en consecuencia, sus niveles de toxicidad y sus efectos son desconocidos.