Calculadora Nutricional


Calcular

Siembra Sagarpa trucha arcoiris para repoblar el Río Apulco

Compartir

Cien reproductores de trucha arco iris, cincuenta hembras y cincuenta machos, fueron sembrados en el Río Apulco por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

3/7/2017 12:00:00 AM

e-consulta

Jesús Viñas

Cien reproductores de trucha arco iris, cincuenta hembras y cincuenta machos, fueron sembrados en el Río Apulco por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Alberto Jiménez Merino, delegado en Puebla, destacó que el Centro Acuícola Apulco produjo en los últimos 6 años, 1.9 millones de crías destinadas a unidades productivas de estado de Puebla y a cuatro en el estado de Veracruz.

Asimismo –dijo- este centro acuícola posee alrededor de mil 300 hembras y el mismo número de machos de esta especie, además de 2 mil 500 juveniles que servirán como futuros reproductores.

Jiménez Merino destacó que " en últimas fechas, se recibió un lote de crías de carpa común, variedad Tata, que serán utilizados como futuros reproductores, logrando que este centro produzca crías de dos especies destinadas a impulsar el desarrollo acuícola en esta y otras entidades federativas ".

" Por ello, a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), hoy se siembran estos reproductores en su medio natural lo que contribuirá al repoblamiento del Río Apulco, además de ayudar a mejorar la calidad genética de esta especie en la zona " – puntualizó.

Recordó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dijo que México está a siete puntos de lograr la seguridad alimentaria como lo recomienda la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), por lo que acciones de este tipo apoyan la generación y consumo de alimentos de origen animal para quienes más lo necesitan.

El evento contó con la asistencia de Jesús Jardón Olvera, Jefe de departamento de la Dirección General de Organización y Fomento de la Conapesca, Alfredo García Olmedo, Jefe del Centro Acuícola Apulco, Franz Alexander Alejo Sánchez, Presidente municipal de Xochiapulco, entre otros.

Buscador